Bienvenidos a Polimedicados 2.0

Bienvenidos, hoy nace el blog de Polimedicados 2.0.


Somos un grupo de profesionales sanitarios que trabajamos actualmente en el ámbito hospitalario de la sanidad pública y que vemos día a día las inquietudes y necesidades de los pacientes y/o familiares en el manejo de sus tratamientos.

Hace unos meses, en nuestro hospital, nos lanzamos con la implantación de un Plan de Adherencia e Información Terapéutica en el paciente polimedicado hospitalizado, realizando una revisión de su tratamiento crónico y aportándoles información farmacoterápeutica sobre cambios al alta, recomendaciones de administración y material de apoyo para fomentar el cumplimiento terapéutico (Cuadro diario de Medicación, pastilleros,...).

Hoy, después de la experiencia vivida, queremos más. Queremos compartir nuestras experiencias con otros profesionales interesados en el abordaje del paciente polimedicado y queremos aportar nuestro granito de arena con recursos de interés para el paciente, familiar, cuidador y profesional sanitario.

Así, en este blog podéis encontrar:


Información para PACIENTES: 
Donde enlazaremos webs oficiales de interés para el paciente y publicaremos periódicamente boletines informativos.


Información para PROFESIONALES: 
Que pretende recopilar los enlaces webs y guías clínicas sobre información terapéutica y manejo del tratamiento crónico del paciente polimedicado.


Nuestro Canal de Youtube: 
En el que encontrareis material de apoyo dedicado al manejo de los medicamentos y cuidados del paciente.


Prescripción de Apps / Software: 
Aquí publicaremos las aplicaciones móviles e informáticas de salud mejor valoradas por los pacientes y profesionales sanitarios sobre información terapéutica y cuidados.


Elaboración Cuadro Diario de Medicación: 
Mediante este recurso queremos darle continuidad al servicio que estamos ofreciendo en nuestro hospital y que ha tenido una gran aceptación y valoración por los pacientes y clínicos como material de apoyo para el fomento del cumplimiento terapéutico.

Con esta aplicación, el paciente podrá disponer y mantener actualizado su listado de medicamentos. 


Grupo PACTA: 
Aquí puedes consultar el perfil  de los profesionales sanitarios que formamos el Grupo PACTA y es donde compartiremos contigo nuestra experiencia.


Para terminar esta primera entrada, sólo decirte que estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto y esperamos que os guste. 

A continuación, os dejamos con el video con el que empezó todo.



Grupo PACTA

PD: Como podréis comprobar estamos empezando y es posible que encontreis erratas y deficiencias, que estaríamos encantados que nos comentaráis para corregirlas. Esperamos que os guste.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario.

¿Qué es POLIMEDICADOS 2.0?

Polimedicados 2.0 es una página dirigida a pacientes, cuidadores y profesionales sanitarios donde pretendemos facilitar información y herramientas en materias de salud.

Todos los contenidos de Polimedicados 2.0 son revisados y publicados por los profesionales sanitarios que forman el Grupo PACTa con el único objetivo de ofrecer una información objetiva, de confianza e independiente. Sin intención, en ningún caso, de sustituir las recomendaciones de tu profesional sanitario.

Polimedicados 2.0 ofrece:

- Boletines informativos de salud que serán publicados periodicamente sobre medicamentos y autocuidados, que son elaborados por los profesionales sanitarios del Grupo PACTa.

- Enlaces web oficiales de interés para la ciudadanía y el profesional sanitario.

- Otros recursos: vídeos, documentos, podcast,... como material de apoyo para la promoción de su educación sanitaria.

Envíanos tu opinión y sugerencias rellenando el siguiente cuestionario.

Queremos adaptarnos a tus necesidades

Grupo PACTa.